Rescatado un barranquista en el barranco de Mascún

El rescatado presentaba una fractura de tobillo

Sobre las 12'30 horas los grupos de rescate de la Guardia Civil recibía este domingo un aviso, a través de 112 SOS Aragón, informando de que un barranquista se había lesionado un tobillo en el Barranco Mascún, en la Sierra de Guara.

El helicóptero de la Unidad Aérea y Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca se dirige a la zona, localizando en el paraje denominado Saltador de las Lañas a dos barranquistas, uno de ellos lesionado.

Una vez el especialista de montaña inmoviliza la pierna del accidentado, se procede a realizar un ciclo de grúa para evacuarlo, dado que el helicóptero no podía realizar un apoyo.

Tras sacar del lugar al accidentado y a su acompañante, el herido era trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con una posible fractura en el tobillo.

Se trata de un hombre de 29 años vecino de la Comarca de la Jacetania y la mujer que se encontraba ilesa, vecina de Huesca de 28 años.

La Guardia Civil ha iniciado un proceso de indagación para comprobar si la persona rescatada estaba realizando el descenso con un guía autorizado, que es el único caso en el que se permite este tipo de actividad. Si no es así, la persona accidentada será sancionada por no haber respetado el estado de emergencia.

Comentarios