SUCESOS

Rescatado un senderista en Acumuer y se quema una celda en la Central de Sabiñánigo

Central Hidroeléctrica de Sabiñánigo
Equipo destruido por el fuego

Los Bomberos del Alto Gállego intervenían este domingo apagando el fuego que se originaba en una parte de la Central Hidroeléctrica de Sabiñánigo, centrándose principalmente  en una de las celdas que alojan en su interior los transformadores y que afectó al suministro de energía eléctrica de la zona de la Guarguera  durante más de una hora. No presentó problema para el casco urbano del municipio serablés.

Central Hidroeléctrica de Sabiñánigo
La zona afectada en la Central Hidroeléctrica


Por otra parte sobre las 14:50 horas la Policía Local recibió el aviso del 112, alertando de que una persona que realizaba senderismo por la ruta GR15, se encontraba con dificultades al llegar a una zona en la que debía cruzar al cauce del río Aurin.

Bomberos y agentes municipales comprobaron que la pasarela se encontraba inutilizable, por la crecida del rió debido a las tormentas de los últimos días y el camino de vuelta presentaba dificultades por las condiciones meteorológicas.

Ante esta situación el equipo de bomberos considero que la mejor opción era volver por la senda que había bajado, por lo que ambas dotaciones se desplazaban con sus vehículos todo terreno por la pista que une el camino con la ermita del Pueyo. Al llegar, la unidad de bomberos bajaron por la senda al encuentro del senderista sexagenario del País Vasco y proceder a su rescate. Seguidamente tras comprobar su estado lo ha acompañado hasta el vehículo particular que un familiar ha llevado hasta Acumuer, Por su parte la Policía Local durante esta operación servía de enlace entre el 112, Guardia Civil y Bomberos a los que daba cobertura.

Todo el operativo se ha realizado bajo una intensa lluvia y tormentas con fuerte aparato eléctrico que aconsejaban la rápida evacuación tanto de los equipos de rescate como del senderista, que finalmente se encontraba en buen estado físico y no ha necesitado asistencia médica.

Comentarios