Actualidad
sabiñánigo 

Rescatados ocho perros en situación de abandono

Uno de los animales se  mostraba inmóvil, con una respiración agitada, parasitosis externa e infestación masiva de parásitos. 

 En una nota de prensa el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha confirmado que " en  la última semana del mes de abril, Policía Local recibió aviso de un posible abandono de animales y tras realizar diferentes gestiones e investigación, miembros de esta policía procedieron al rescate de ocho animales que se encontraban en situación de abandono o maltrato animal, al hallarse una camada de seis cachorros, sin responsables de su cuidado y sin las debidas medidas higiénicas y de salubridad de los animales, a la intemperie o en estancias llenas de humedad, moho, animales muertos y basura."

Asimismo, se descubrió al menos un animal en situación de maltrato, al observarse en estado veterinario que hacía peligrar su integridad física al mostrarse inmóvil y con una respiración agitada, con parasitosis externa con infestación masiva de parásitos que causaba estado febril, atado de tal forma que impedía su normal movilidad y sin comida, hasta el punto que el supuesto bebedero se encontraba con restos de roedores muertos en su interior ahogados en el mismo y en descomposición, obligando al animal a beber de esa agua cuando se encontraba sediento.

Por lo anterior se coordinó la recogida de los animales con la Asociación Protectora de Animales Pirineos y se iniciaron diligencias policiales mediante atestado por supuesto delito de maltrato animal, identificándose al titular del animal referido y presentando el atestado ante la el Juzgado correspondiente de Jaca y la Fiscalía Provincial de Huesca. Igualmente se abre expediente municipal por la construcción de las perreras sin mantener las condiciones legales.

La concejal Marisa Morillo agradece a la Policía Local de Sabiñánigo el celo y diligencia mostrados en el rescate de estos animales. Además, destaca que, a pesar de las limitaciones y prioridades que impone el Estado de Alarma y la crisis de Salud Pública, la Policia Local mantiene el mismo nivel de atención y esfuerzo que en circunstancias normales, para la protección de los derechos de las personas y del bienestar animal previstos por las leyes. Ha recordado el convenio firmado con esta asociación que facilitará la adopción de los perritos.

Morillo insistía en que " las excepcionales circunstancias que estamos viviendo no tienen que servir para relajar las obligaciones de cuidado y atención que los animales domésticos merecen"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00