sucesos 

Rescatados dos barranquistas que bajaban el Vero sin neoprenos ni material adecuado

Rescate de la Guardia Civil con helicóptero
Rescate de la Guardia Civil con helicóptero / Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil han realizado dos rescates durante este fin de semana. El primero de los sucesos fue en la zona de Basender donde dos barranquistas quedaron atrapados debido al gran caudal del río Vero. El segundo suceso fue en la zona conocido como “sendero límite”, en la Peña Ruaba, donde se tuvo que atender a un escalador tras sufrir una caída de 15 metros.

En el rescate de los barranquistas, en la zona del Basender, los dos afectados sufrían varios síntomas de hipotermia al realizar esta actividad sin neoprenos ni ropas adecuadas para esta actividad que además tenía gran dificultad debido al gran caudal del Vero este fin de semana. Las labores de rescate, de un hombre y una mujer de 60 y 43 años y vecinos de Tudela, se prolongaron durante varias horas hasta que pudo actuar el helicóptero del Guardia Civil.

En el segundo rescate se actuó en el auxilio de un vecino del Alto Gállego, de 29 años, que había sufrido una caída de 15 metros en la zona conocida como “sendero límite” en la Peña Ruba en la Murillo de Gállego. El herido fue trasladado al Hospital San Jorge con un esguince en cada tobillo y otro en la rodilla derecha a causa de la caída.

Rescate de la Guardia Civil con helicóptero
Comentarios