Actualidad
sucesos

Rescate de un montañero lesionado en el Ibón de Estanés

El SEREIM de la Guardia Civil de Jaca evacuaba al montañero madrileño de 30 años hasta el Hospital de Jaca

En torno a las tres de la tarde del miércoles 3 de abril la central 062 de la Guardia Civil de Huesca recibía una llamada telefónica comunicando que había un grupo de montañeros en la zona del Ibón de Estanés y que uno de ellos se había lesionado una rodilla y no podía continuar por sus propios medios. El accidentado es un vecino de Madrid de 30 años. Era trasladado al Hospital de Jaca para la realización de pruebas diagnósticas.

Debido a las inclemencias meteorológicas, con nieve y fuerte viento, se dirigen al lugar especialistas de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca en vehículo oficial y posteriormente a pie, se activan otros dos especialistas de la SEREIM de Jaca y se intenta acceder al lugar con el helicóptero, siendo imposible en un primer momento, por lo que quedan a la espera por si las condiciones mejoraban y podían realizar la evacuación con la aeronave, dado que el rescate a pie resultaría mucho más lento.

Vídeo rescate Ibón de Estanés

Una vez a los especialistas llegan a pie hasta donde se encuentra el accidentado, se contacta con el helicóptero y al abrirse un hueco entre las nubes, consiguen entrar hasta la zona de rescate y evacuar al herido, siendo trasladado hasta donde es atendido por la medico del 061 y posteriormente se traslada en ambulancia hasta el Hospital de Jaca, para la realización de pruebas diagnosticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00