Actualidad
sucesos

Rescate nocturno de dos escaladores en Riglos

Se habían quedado enriscados a mitad de descenso en la cara norte del Pisón teniendo que avisar a la Guardia Civil

Dos escaladores tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil durante la noche de este domingo en Riglos. Se trata de un vecino de Zaragoza de 26 años y otro de Pamplona de 24. Se encontraban enriscadas en el Pisón durante la bajada por la vía "Tangerine Dream".

Sobre las nueve de la noche se recibió la llamada en la central del 062 de la Guardia Civil comunicando que los dos escaladores se encontraban a mitad de bajada de la citada vía en la cara norte de uno de los mallos.

Esta vía suma 300 metros de escalada y de una dificultad máxima de 6C, y en un momento del descenso las cuerdas se habían bloqueado, no pudiendo recuperarlas y continuar descendiendo, por lo que se encontraban en la repisa de una reunión a unos 150 metros del suelo.

Inmediatamente se activó a especialistas del EREIM de Huesca que salieron en vehículo oficial al lugar. Una vez en la zona, los especialistas lograron ver la luz del teléfono móvil de los enriscados, haciéndose una idea del lugar donde se encontraban, iniciando entonces los especialistas la aproximación a pie hasta la cima.

Rescate nocturno a dos escaladores en Riglos

Tras realizar varios rápeles se dispusieron a escalar la última parte hasta la cima del Mallo Pisón, y a continuación, se comenzó a descender los 300 metros de pared mediante rápeles llegando a tener contacto con los escaladores enriscados, y tras valorar su estado físico y anímico, iniciaron todos juntos el descenso hasta el suelo. Allí se les volvió a proporcionar agua y se les trasladó hasta su vehículo particular, finalizando el rescate a las cinco de la mañana de este lunes, 23 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00