ENTREVISTA A ELIAS CAMPO 

"Responder una curiosidad científica y conseguir avanzar contra una enfermedad es la mayor satisfacción"

Elías Campo
Elías Campo

El científico sobrarbense Elías Campos ha sido galardonado por el ministerio de Ciencia con el Premio Nacional de Investigación en medicina “Gregorio Marañón”. Un reconocimiento que en primer lugar quería trasladar también a sus compañeros, equipos de trabajo e instituciones que han confiado en él. El jurado de los premios ha recalcado en su fallo que este reconocimiento viene marcado “por sus contribuciones pioneras al estudio de las neoplasias linfoides, y por la repercusión que estas investigaciones han tenido tanto en la caracterización clínica como en la definición de diagnósticos y nuevas terapias de dichas enfermedades” afecciones como por ejemplo la leucemia linfática entre las más de 70 que se tienen contabilizadas.

Entrevista a Elías Campo 

CORTE CAMPO 1 PREMIO 14

Campo indicaba que cuando uno estudia estos campos de la medicina vislumbrar el horizonte es algo imposible, pero hacía hincapié en cada día se avanza de forma significativa pudiendo llegar a hablar en alguno de los casos de curaciones.

CORTE CAMPO 2 PREMIO 14

Para el científico altoaragonés el conseguir dar respuesta a las dudas que surgen día a día y conseguir avances en la curación de una enfermedad o por lo menos conseguir pararla y controlarla es lo que justifica horas de esfuerzo y trabajo.

CORTE CAMPO 3 PREMIO 14

Los Premios Nacionales de Investigación, creados en 1982, suponen el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica. Tienen como objetivo distinguir el mérito de aquellos investigadores e investigadoras de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad. Estos galardones cuentan con una cuantía total de 300.000 euros, (30.000 euros cada premio).

Comentarios