Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
turismo

Retos de la adaptación del turismo al cambio climático en el Pirineo

El Observatorio Pirenaico de Cambio Climático, el Gobierno de Aragón y la Comarca de la Jacetania participan en un grupo de trabajo con expertos 

Menos nieve y más calor está afectando el modelo turístico del Pirineo Aragonés que se enfrenta a un abismo si no se pone remedio desde los gobiernos y los empresarios de la nieve. De esta forma se presenta la reunión que va a tener lugar el jueves 25 de abril en Jaca para debatir sobre los retos turísticos a los que se enfrenta el Pirineo en un marco de cambio climático. La transición hacia modelos de turismo de montaña menos dependientes de las estaciones de esquí son algunas de las medidas estructurales que los gobiernos regionales y locales deben comenzar a impulsar, según recomiendan desde la asociación eco-union y el Grupo de Investigación de Análisis Territorial y Estudios Turístico (GRATET), en el marco del proyecto ADAPTUR. Son los organizadores de este taller en el que se dará cita un grupo de expertos formado por catedráticos y académicos de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y la asociación eco-union junto con diversos expertos locales y regionales, entre los que participarán agentes de la Jacetania.

Se analizarán posibles estrategias de adaptación del turismo de montaña al cambio climático que permitan reducir los impactos sobre las infraestructuras y la economía local, altamente dependiente del turismo, especialmente en municipios como Jaca.

La sesión forma parte del proyecto ADAPTUR financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, en el marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático. La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse en la web de eco-union. Se realiza en la sede del Observatorio Pirenaico de Cambio Climático en la ciudad de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00