Actualidad
BIESCAS

Reunión informativa del Campo de Tiro en el campin "Las Nieves"

Se lleva  acabo este viernes y ha sido convocada por los promotores de este proyecto, Grupos de Montaña de Sabiñánigo y el Ayuntamiento biesquense

En el Centro Cultural Pablo Neruda el presidente de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, GMS, Leonardo Puértolas, promotor de un campo de tiro en el antiguo campin “Las Nieves” de Biescas y el alcalde de esta población, Luis Estaún, han convocado una reunión informativa de este proyecto a las 20.00 horas de este viernes.

Estaún en unas recientes declaraciones a Radio Sabiñánigo, reconocía los temores de los vecinos de pueblos cercanos a la instalación y anunciaba “el mantener un encuentro con una delegación de los mismos y personas interesadas”.  En la convocatoria de este día 11 el presidente de GMS y el alcalde informaran de la vista realizada recientemente al campo de tiro “Santa Ana” de El Pueyo de Araguás, a pocos kilómetros de Ainsa y Labuerda, para conocer sus características y el impacto sonoro.

De los datos recogidos señalaron que “les comentaron que la afección acústica es limitada, no repercutiendo en esas dos poblaciones turísticas de Sobrarbe”.

Este año está previsto que pueda entrar en funcionamiento en Biescas el campo de tiro. Este proyecto ha motivado el malestar existente entre los vecinos de Orós Alto que reclaman un estudio de impacto acústico por la propia orografía de la zona y los vientos dominantes dirección Norte-Sur favorecerán el efecto eco de los disparos y los sonidos llegarán fácilmente hasta la localidad y otros lugares del municipio biesquense.

Les han llevado sus protestas a protagonizar en estos meses una concentración en Biescas. Consideran que las pruebas de sonido que se han realizado hasta hora “ no son relevantes, para el movimiento que tendrá y con jornadas enteras de disparos por la celebración de campeonatos, para darle una mayor rentabilidad”.

Recientemente la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento daba el visto bueno a la aportación de 30.000 euros para el convenio con GMS que cuentan ya con la licencia de obras, una vez que las diversas administraciones regionales y provinciales han dado el visto bueno al proyecto. La superficie que ocupará es de 36.000 metros cuadrados con una inversión de 137.000 euros.  Cuentan también con una subvención de Adecuara, que se une a la del Ayuntamiento que otorga a Grupos de Montaña de Sabiñánigo una cesión de los terrenos por 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00