Ribagorza acoge con prudencia pero con esperanza el proyecto olímpico de Pirineos

El presidente, Marcel Iglesias, ha acogido la noticia también con esperanza porque podría ser elemento de venta  de  las fortalezas del territorio  

Ribagorza. Llanos del Hospital 21 dic
Estación nórdica de  Llanos del Hospital

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, se muestra prudente, pero a la vez esperanzado e ilusionado, a la hora de valorar la posibilidad de resucitar el proyecto de celebrar unas Olimpiadas de invierno en los Pirineos a través de una candidatura conjunta Cataluña-Aragón.

Hay que esperar a ver cómo se concreta, decía, porque, aunque se llevaba tiempo hablando de esta posibilidad, nunca hasta ahora se había hecho una declaración pública. Recordaba Iglesias que, esta comarca, cuenta con la mejor estación de fondo de todo el país y una de las mejores de alpino, además de contar con los escenarios más adecuados para que, si la candidatura es una realidad, se puedan celebrar en Ribagorza, determinadas pruebas.

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca de La Ribagorza

Añadía que tanto Barcelona como Pirineos son unas marcas muy potentes y espera que pueda pesar que es la única gran cordillera, con tradición de deportes de nieve, que nunca ha acogido unas olimpiadas de invierno. Tiene que ser una candidatura que suponga un elemento de venta del Pirineo donde encajar todas las fortalezas de Ribagorza.

Es una candidatura, concluía, que cuenta con el apoyo de los gobiernos y de las federaciones respectivas que tiene ya bastante forma y donde se espera que se cuente con el valle de Benasque y Ribagorza porque supone contar con lo mejor que hay en España de montaña.

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca de La Ribagorza
Comentarios