REGANTES

Riegos del Alto Aragón iniciará una campaña de riego "normal" el 26 de marzo

César Trillo seguirá otros tres años como presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón

César Trillo, de 71 años, fue elegido por primera  vez presidente  en marzo de 1995, hace 23 años, en sustitución de Antonio Fajarnés. Procedente de Tamarite de Litera, tiene su explotación agrícola en Sariñena y representa a la comunidad de Cartuja-San Juan de Flúmen.

Otros cargos que repiten son el de Francisco Orús, en la vicepresidencia; Ramón Acín como tesorero; y Antonio Pradas como presidente del jurado de riegos.

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha anunciado que la campaña de riego dará comienzo el próximo 26 de marzo. Se trata de un inicio inusualmente tardío, que viene motivado por la mala situación de los embalses de Mediano y Sotonera, que gracias a las últimas lluvias caídas han recuperado unos niveles de reservas que permiten iniciar la campaña de riego sin restricciones.

La situación al inicio de la campaña, inimaginable hace tan solo dos meses, se puede calificar de normal, excepto que se produjera escasez de lluvias durante el verano y se tuviera que hacer algún reajuste en los servicios del agua, lo que se comunicaría a las comunidades con suficiente antelación.

Las abundantes lluvias de las últimas semanas han venido a salvar una situación que se preveía muy difícil, con cupos de agua muy bajos, pero que por el momento está resuelta. Se ha comunicado esta situación a todas las comunidades de regantes para que informen a todos los regantes.

Comentarios