regadíos

Riegos del Alto Aragón rectifica los hectómetros cúbicos que según la CHE tienen disponibles

La entidad dice que cuenta, a día de hoy, con una reserva útil de 591 hm3

César Trillo Riegos del Alto Aragón
César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón


La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha rectificado los datos que ofrece semanalmente la Confederación Hidrográfica del Ebro. Preocupados por la situación del regadío, y la cada vez más baja situación de los embalses, Riegos recuerda que la cantidad de agua efectivamente disponible, a fecha de este lunes 8 de abril, es de 591,795 hm³, en el conjunto de Sotonera-Mediano-El Grado, y no 828 hm³, como destaca en esta jornada el parte de embalses del organismo de cuenca.

Desde Riegos del Alto Aragón se recuerda que las expectativas de mejora son cada día más remotas. Esta cantidad de apenas 600 hm³ es 100 hm³ inferior a la disponible en la misma fecha del año pasado, y comprende el agua disponible para garantizar los usos de abastecimiento, industriales y riego.

Aseguran que la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón que, como siempre en estas situaciones ha extremado la vigilancia, lleva a cabo seguimiento semanal de las aportaciones y consumos en coordinación con el Servicio de Explotación de la Confederación Hidrográfica. Añaden que darán cuentan a las comunidades de regantes de la evolución de la situación, para que programen sus necesidades y aglutinen pedidos para minimizar las pérdidas. Recuerdan, además, que toda la planificación se realiza siempre respetando en primer lugar la garantía de los usos para abastecimiento a núcleos de población.

Comentarios