Actualidad
biscarrués

Riegos del Alto Aragón reprocha al Gobierno de Aragón y a la CHE su desinterés por Biscarrués

Los regantes dicen que este proyecto ya había desaparecido de los planes del ejecutivo autonómico

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha eludido hacer declaraciones sobre la sentencia del Tribunal Supremo, hasta que no la hayan analizado. Sin embargo, realizan un par de puntualizaciones: recuerdan que la sentencia hace referencia a asuntos que ya fueron solventados en su día, y culpan directamente a la falta de voluntad política que este embalse no salga adelante, asegurando que este asunto no interesa ni al Gobierno de Aragón ni a la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Riegos del Alto Aragón ha querido resaltar que se trata de una resolución desestimatoria de un recurso sobre una sentencia, que anula el anteproyecto de embalse y los contenidos de este, que fueron elaborados con anterioridad a 2011 y 2012. Unas cuestiones que, según la comunidad regante, fueron solventadas en la redacción en 2016 de un nuevo proyecto, que salió adelante mediante un convenio firmado con la empresa estatal ACUAE.

Añaden que la situación actual solo pone en evidencia una falta de voluntad política que viene de lejos. Y recuerdan que el proyecto de embalse de Biscarrués ya había desaparecido de los planes del Gobierno de Aragón y del esquema de temas importantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Consideran que, en esta situación, sería muy dudoso pensar que constituyera una prioridad política, ni siquiera aunque la resolución ahora conocida hubiera sido favorable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00