Riglos reivindica poder construir más zonas de aparcamiento

El pueblo recibe en torno a 200.000 personas al año y en ocasiones se colapsa por el numero de vehículos aparcados

autocaravanas aparcadas a la entrada de Riglos
autocaravanas aparcadas a la entrada de Riglos


El alcalde de Riglos, Juan Torralba, ha explicado a Radio Huesca que uno de los objetivos prioritarios del pueblo “es poder dar calidad y servicio a los miles de turistas que llegan atraidos por los majestuosos Mallos”. Añade que “ahora tenemos un problema que hay que solucionar ya que no tenemos capacidad suficiente de aparcamiento para la gran cantidad de vehículos que llegan”.

En determinados momentos del año confluyen autobuses, autocaravacnas, furgonetas, coches y motos y es “imposible ubicar a todos”.

El ayuntamiento da servicio a diez pueblos y que con 250 habitantes el objetivo es poder aumentar población , que puedan llegar nuevos vecinos al termino municipal y dar "un buen servicio a los turistas". 

El concejal José Andres Pintado que ademas se ocupa de la gestión del refugio, señalaba que "a Riglos llegan 200.000 personas al año y que es muy importante que podamos seguir dando calidad". Para ello, tanto el alcalde como el concejal explicaban que ahora "queremos crear más aparcamiento y no podemos ya que no podemos gastar el dinero que tiene el ayuntamiento ya que el Estado no deja y, tampoco podemos realizar el proyecto por otras vías".

También explicaban que hay que ordenar donde aparcan la autocaravanas con el servicio que hay que darles, donde se ubican los autobuses, las motos y los coches.
Señalaban que “en alguna ocasión hay tantos coches que en caso de urgencia es difícil que pueda entrar un camión de protección civil a la zona de casas”

Comentarios