salud pública

Riosol, a un paso más de lograr la inmunización contra la covid-19

A partir de este lunes se inoculará la segunda dosis de la vacuna

Vacunación Riosol Monzón
Vacunación Riosol Monzón

Este lunes, 8 de febrero, se procederá a la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en la Residencia Municipal Riosol de Monzón. Durante la semana anterior, se hacía lo propio en Residencial Torrefuentes y el Centro Reina Sofía.

SARRADO 2ª DOSIS

Salvador Sarrado, concejal responsable de Riosol

Según adelantaba el concejal responsable de Riosol, Salvador Sarrado, en un primer momento -a partir de este lunes-, se vacunará a los residentes y a la mitad de los trabajadores, y 4 ó 5 días más tarde al resto de empleados, tal y como se realizaba con la primera dosis.

Cabe recordar que el 100% de los residentes de Riosol y la mitad de los trabajadores recibían el pasado 18 de enero la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por tanto, la residencia municipal de Monzón quedaba para el final de la primera fase - destinada a los centros de mayores y asistenciales-, debido al brote que se vivió en el mes de noviembre.

La llegada de la vacuna a Riosol era recibida con mucha alegría, como un rayo de esperanza, y sobre todo, como un paso más para volver a salir de la residencia, ya que según explicaba entonces la directora del centro, Valentina Vilarrubí, los paseos son una de las cosas que más añoran los internos. Pese a ello, la directora insistía en la prudencia que deben seguir manteniendo.

VALEN VACUNA 2

Valentina Vilarrubí, directora de Riosol