Actualidad
sucesos

Roban en seis casas en Alerre, una de ellas con el dueño dentro

Dos hombres encapuchados se llevaron joyas y dinero<br>

Seis casas de Alerre sufrieron robos en la tarde del pasado martes. Los ladrones, al parecer dos hombres encapuchados, entraron en las casas forzando puertas o ventanas, y robaron joyas y dinero. La preocupación en el pueblo es grande, puesto que en uno de los domicilios se encontraba un hombre en el piso de arriba, y al escuchar ruidos bajó y se encontró a los hombres en la planta baja. En ese momento lo retuvieron para posteriormente escapar hacia los campos.

Otro de los vecinos robados llegaba a su casa cuando vio a los ladrones que acababan de salir de ella, pero por seguridad no reaccionó. En otra de las casas, la dueña había salido hacía pocos minutos, pero había dejado la luz encendida y aún así entraron, por lo que la sensación de inseguridad se acrecienta. En Alerre se entiende que se ha traspasado una barrera importante, dado que los ladrones entraron en casas en las que aparentemente había gente en esos momentos.

El alcalde de la localidad, Fran Santolaria, ha mostrado la enorme preocupación que a lo largo de esta semana se ha adueñado de Alerre, donde se sienten indefensos. Los vecinos se encontraron sus casas completamente desvalijadas, pero a pesar de poder tener otros objetos de valor, solo echaron de menos joyas y dinero. La Guardia Civil tan solo ha confirmado que se han interpuesto varias denuncias por robo. El alcalde va a proponer mantener una reunión para que desde la propia Guardia Civil se aconseje a los vecinos sobre cuestiones de seguridad.

Dos de las viviendas robadas se encuentran prácticamente pegadas entre sí, y la tercera a unos cuantos metros de distancia. Son casas construidas en las afueras de lo que sería el pueblo tradicional, antes de llegar a la nueva urbanización. Los otros tres son chalets de la urbanización.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00