MONEGROS

Robres promueve el deporte entre los vecinos mayores de 65 años

Sus profesionales orientarán gratuitamente a los mayores en el marco de una iniciativa en la que también colaboran los servicios sociales y sanitarios

Gimnasio municipal de Robres
Gimnasio municipal de Robres

El Ayuntamiento de Robres quiere animar a los mayores a mantenerse en forma y, a la vez, poner en valor y potenciar el uso del gimnasio municipal. Para ello, ha puesto en marcha un plan, dirigido a los vecinos de más de 65 años, con la colaboración de los servicios sanitarios y el servicio social de base de la Comarca de Los Monegros.

Este servicio comarcal ha sido el encargado de llevar a cabo en los últimos meses un estudio en el que, a través de cuestionarios a los propios mayores del municipio y a sus familiares, se ha evaluado su situación personal, sus demandas y sus expectativas de cara al futuro.

Una vez concluida esta primera fase, el próximo paso será, explica la alcaldesa, Olga Brosed, invitar a los mayores empadronados en el municipio a pasar por el Ayuntamiento, ya que el proyecto también cuenta con la colaboración del equipo de Atención Primaria para detectar los problemas y necesidades de cada uno de los mayores

El Consistorio les facilitará un carné para acudir al gimnasio-spa, que en este caso será gratuito. Allí recibirán asesoramiento y orientación de la nutricionista, fisioterapeuta y entrenador personal con los que cuenta este servicio, y recibirán varias entradas para acudir al centro deportivo municipal, que dispone de sala de fitness y piscina climatizada, y ofrece actividades como gimnasia de mantenimiento, pilates, k stretch o aquagym, entre otras.

“Ayudarles a mejorar su calidad de vida”

“Se trata de que los mayores vean los beneficios de hacer ejercicio, bien sea en su casa, dando un paseo o participando en alguna actividad”, explica la alcaldesa, que destaca que con esta iniciativa se pretende también “aprovechar al máximo las instalaciones deportivas” de las que dispone la localidad.

Brosed insiste en la importancia de concienciar a los vecinos de más edad de que “con la ayuda de los distintos profesionales y a través del ejercicio, de una dieta supervisada… pueden mejorar su calidad de vida”.

Comentarios