Actualidad
agricultura 

Robres, Senés y Frula aprueban la modernización de sus regadíos en un acto histórico para Monegros

Cuenta con una inversión de 20 millones de euros 

La comunidad de regantes de Collarada aprobaba en su asamblea general un proceso de concentración parcelaria y la modernización de sus regadíos. Un proyecto que comienza a dar sus pasos con una inversión de 20 millones de euros que ha sido calificado como histórico en el desarrollo de las localidades de Robres, Senés y Frula. Ahora por delante muchos trámites administrativos para los que se pide que no sean excesivamente “farragosos”

José Fernando Luna

CORTE LUNA 1 COLLARADA 11

También indicaba lo que supondrá para el territorio

CORTE LUNA 2 COLLARADA 11

José Fernando Luna indicaba que este proyecto se podía calificar como un hecho histórico para estos tres municipios, equiparándolo a cuando llegó el agua al canal o el tren a Tardienta. Con una inversión muy importante y para el que pedía unidad para que nadie “se quede atrás” ya que todavía queda mucho trabajo por hacer. Ahora queda un proceso de transformación que se espera sea asequible para todos.

En este proyecto, se indicaba, es también una apuesta importante para los jóvenes agricultores que con la modernización y la llegada del regadío podrán quedarse en su territorio para vivir de la agricultura sin necesidad de abandonar ni sus raíces ni su trabajo.

Ante este camino que ahora comienza se afirmaba que queda mucho camino por recorrer y que ahora es el turno de las administraciones para que faciliten la labor en apoyo y minorización de la normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00