Actualidad
festival  camino de santiago

‘Romeo & Juliet’ y La Chaminera, este jueves en la Jacetania

Este jueves, 22 de agosto, el Palacio de Congresos de Jaca acogerá la obra 'Romeo & Juliet’ y en Villanúa disfrutarán de un concierto de La Chaminera

Los conciertos y la cultura en general que reparte el Festival en el Camino de Santiago está llegando a su ciclo final. Este jueves, 22 de agosto, llega la compañía ‘Ultramarinos de Lucas’ a Jaca para representar una reconocida obra de Shakespeare, “Romeo & Juliet”, en el Palacio de Congresos a las 20:30h. 'La Chaminera' deleitará al público de Villanúa, escenario que se estrena en este Festival, con un recorrido musical por el tramo aragonés del Camino a las 20:00h en la plaza.

“Romeo & Juliet” es una obra que arrasa con los sentimientos de sus personajes, un espectáculo fiel a la poética y a las propias palabras de Shakespeare con pequeños fragmentos en inglés del siglo XVI. Un solo actor, Juan Berzal, por medio de sus manos y de sus brazos, guiará la imaginación de los espectadores representando “Romeo & Juliet”.

Por su parte, ‘La Chaminera’ realizará su recorrido musical por el tramo aragonés del Camino con su repertorio “Juglares en el Camino”. El espectáculo incluye una veintena de instrumentos musicales, diversas técnicas juglarescas – títeres que bailan, romances, cuentos e historias-, y juegos de la tradición oral. Además, no solo se escucharán temas del tramo aragonés, también de lugares que hayan influido en este, o de sitios próximos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00