Actualidad
política 

Rosa Serrano afirma que el "consenso" es la única forma de ayudar a la sociedad

Se marca como prioridad la lucha contra la despoblación e incentivar la vida en los pueblos

La nueva Delegada del Gobierno Rosa Serrano, ha hecho un discurso en su toma de posesión en el que ha defendido el municipalismo y seguir luchando contra la violencia de género. Serrano asume el cargo con responsabilidad, y con el ánimo de trabajar en la búsqueda de acuerdos y consensos, como ha hecho en el Ayuntamiento de Huesca.

Rosa Serano, Delegada del Gobierno

CORTE SEERRANO 1 POSESION 30

También hablaba de dos grandes problemas actuales y en los que centrará parte de su trabajo. La violencia contra las mujeres. 

CORTE SERRANO 2 POSESION 30

Y la despoblación

CORTE SERRANO 3 POSESIÓN 30

La nueva delegada ha puesto en valor los avances en los derechos de la mujer en este siglo y en la lucha contra la violencia machista, pero hay que seguir trabajando Se marca como prioridad la lucha contra la despoblación e incentivar la vida en los pueblos.

“Mi intención es hacer del consenso la mejor forma de ofrecer soluciones a una sociedad que ha dado una lección de sensatez y moderación durante estos meses”, ha señalado. Ha destacado que lo conseguido por los agentes sociales, las organizaciones empresariales y los sindicatos durante las últimas décadas “ha contribuido día a día a hacer grande este país y han sentado las bases de la recuperación económica

La importancia del municipalismo también ha estado presente en la intervención de la nueva delegada. “Los alcaldes son la administración más cercana a los ciudadanos y han construido una trinchera contra la covid, coordinando, atendiendo y sosteniendo los servicios básicos en un momento de enorme incertidumbre”, ha indicado al especificar que encontrarán en ella “una voz que ayude a trasladar al Gobierno de España” las inquietudes y necesidades que surjan en ese ámbito.

Frente contra la violencia machista

La delegada Rosa Serrano ha asumido como “prioritaria” la defensa de los derechos de las mujeres. En su intervención ha recordado que dos mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en la Comunidad, por lo que ha pedido “seguir avanzando” para mejorar las leyes y reforzar al máximo los recursos que se pueden poner en marcha desde las administraciones públicas. “Quiero brindar un especial reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Local a los que hago un especial reconocimiento por vuestro trabajo incansable en la protección de las mujeres en riesgo de maltrato, pues salvar una vida merece todo el esfuerzo”, ha incidido.

Serrano se ha referido en concreto a las mujeres que viven en zonas rurales, mostrando su “especial reconocimiento” a las que emprenden y trabajan en el campo y otros sectores. “Su impulso y su constancia son fundamentales para crear oportunidades y asentar población”, ha precisado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00