política municipal

Rubén Lafragüeta toma posesión como nuevo concejal de Sabiñánigo

Se encargará del área de Festejos, tras una reorganización en las responsabilidades municipales

Rubén Lafragüeta concejal Sabiñánigo
Rubén Lafragüeta tomaba posesión de su cargo este martes por la tarde

Rubén Lafragüeta ha tomado posesión como nuevo concejal en un pleno extraordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Sustituye a Teresa Iglesias tras la renuncia de ésta por cuestiones laborales. Rubén Lafragüeta pasará a ostentar la concejalía de Festejos con la Cabalgata de Reyes como próximo objetivo. “De momento las Fiestas están suspendidas hasta el 31 de octubre, veremos cómo avanza la normativa, pero quizás el primer hito sea la Cabalgata de Reyes, con la ilusión de que pueda ser como en 2019”, explicaba el primer edil minutos antes de su toma de posesión.

Rubén Lafragüeta es de Sabiñánigo y en su toma de posesión hablaba de “ilusión” y el “orgullo de trabajar por las personas de mi pueblo”. Se mostraba dispuesto a colaborar y recibía la bienvenida de sus compañeros de corporación.

Rubén Lafragüeta Otín era el siguiente de la lista municipal y en años anteriores ha estado muy ligado a la vida social de la localidad, formando parte de la junta directiva de la peña recreativa Edelweis. Conoce, pues, las fiestas de Sabiñánigo desde dentro, y su empeño será, decía, “que sigan siendo una referencia en la zona”. Entre sus responsabildades se encuentra también la organización de todo tipo de festejos en los diferentes núcleos del municipio.

corporación municipal de Sabiñánigo
Foto de la corporación municipal de Sabiñánigo tras el pleno

Reorganización de concejalías
La entrada de Rubén Lafragüeta y la marcha de Teresa Iglesias ha supuesto una reorganización en el organigrama municipal. El área de personal pasa a ser ostentada por el primer teniente de alcalde, Jesús Lacasta, junto a otras áreas como Hacienda y contratación. Urbanismo y Medio Ambiente serán responsabilidad del concejal Héctor Lanaspa, que ya contaba con Pueblos, Obras o Matadero.