Actualidad
nieve

Rubricado el préstamo de 2’6 millones a Candanchú y Astún

Un crédito reembolsable que convenció a la estación de Candanchú a que abriera esta temporada<br>

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y los gerentes de las estaciones de Candanchú, Fernando Montón, y de Astún, Jesús Santacruz, han firmado este jueves los convenios aprobados por el Consejo de Gobierno y con los que se garantizan dos líneas de financiación para los próximos cuatro años. Con la firma de este convenio se activan las dos líneas de crédito por las que la estación de Candanchú dispondrá de 2 millones de euros y de 600.000 euros la estación de Astún.

Arturo Aliaga ha subrayado que “con la firma de estas dos líneas de crédito, ratificamos el compromiso del Gobierno de Aragón con este valle y con las estaciones de Astún y Candanchú. La aportación de estas estaciones de esquí, explica el Departamento, se traduce en que por cada dos euros que facturan, en el valle quedan diez euros, “de ahí su efecto multiplicador y su interés económico, público y social”. A lo que se añade que mantienen más de 3.000 puestos de trabajo indirectos y más de 300 directos.

El Consejo de Gobierno aprobó la propuesta del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial para la concesión de un anticipo reembolsable a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún por un importe de 2 millones de euros y 600.000 euros respectivamente, de acuerdo con sus solicitudes.

La finalidad de estos anticipos es acometer los gastos que supondrá la puesta en marcha de las estaciones para la temporada 2021/2022 con carácter retroactivo para los siete meses anteriores a la firma del convenio. Entre estos gastos iniciales están incluidos los corrientes, como energía eléctrica, reposición de maquinaria, personal y otros como las revisiones de las instalaciones o trabajos de mantenimiento.

Los anticipos reembolsables se otorgan con las siguientes características: el plazo de amortización será de cuatro años, a excepción del primero, que no se sufragará. En cuanto al tipo de interés será variable, con las características similares a los otorgados por la entidad pública SODIAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00