Actualidad
motor

Rugen los motores en Villanúa

Más de 300 vehículos y 40 pilotos de distintas especialidades se congregan este fin de semana en el Villanúa MotorShow, un encuentro que atrae a miles de aficionados al motor. Vehículos de todas las disciplinas se exhiben en circuitos preparados sobre tierra y asfalto. 4x4, rally, trial, kart-cross, pit-bike o pit-corss, entre otras, para acercar al gran público y promover el deporte del motor en su conjunto. Un fin de semana en el que aprovechan la presencia de los pilotos más importantes del país para escuchar sus experiencias. En esta ocasión hay dos mesas redondas, una dedicada a la mujer en el mundo del motor y otra sobre la experiencia en el Rally Dakar.

El último MotorShow recibió la visita de 8.000 personas durante todo el fin de semana. Tras varias ediciones consecutivas y debido al gran esfuerzo organizativo que conlleva se decidió programar este encuentro de forma bienal.

Además, como en anteriores ediciones, el polideportivo municipal se convierte en el centro neurálgico del encuentro. Es el centro de información y recepción del MotorShow, el punto de control de la organización, las salas de conferencias, el área comercial, con firmas relacionadas con el sector procedentes de Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña o Francia; el área de ocio y entretenimiento, con zona de bar, música, simuladores, juegos infantiles... El exterior del polideportivo acoge, un año más, la amplia exposición de vehículos. Más de 300 participan en total, entre coches y motos de clubes en exposición y de competición, en la actual edición del MotorShow. El encuentro cuenta con el respaldo de una treintena de clubes oficiales, tan importantes y representativos del sector como Subaru, Renault, Volvo, Fiat, Seat.

Womans Tribute

El VII Villanúa MotorShow realiza un Womans Tribute, como muestra de apoyo y reconocimiento a todas las mujeres que disfrutan, sueñan y comparten la pasión por el mundo del motor en todas sus facetas. El tributo reúne a algunas de las mejores féminas del sector, pilotos, copilotos, mecánicas, comisarios, ingenieras... “Cada vez hay más mujeres en el ámbito competitivo y profesional del motor y nuestra propia experiencia a lo largo de estos siete años de vida del encuentro, constatando una mayor presencia de asistencia e interés por parte del público femenino, nos ha impulsa a organizar este reconocimiento en la actual edición”, señala el coordinador general del MotorShow, Marcos Compairé.

El tributo reúne a algunas de las mejores féminas del mundo del motor, como Rebeca Aramburu, primera campeona de España de Drift (técnica de conducción de coches derrapando); la piloto de motos Noelia Muñoz y la competitiva piloto de coches Mari Santonja. También acuden a la cita de Villanúa Helena Carrasco, experimentada copiloto de rallies de Noaín, fue Campeona de Aragón y ganadora del Campeonato de España y Open de Navarra; la también copiloto de rallies Noelia San José, la piloto de motos Zaida Teruel y toda una institución, Fina Román, reconocida piloto y copiloto de rallies, en coche y camión, que ha participado en el Dakar como copiloto de Jordi Juvanety, con el camión KH7.

Las cuatro últimas son las integrantes de la mesa redonda que se celebra el sábado a las 19 horas.

El domingo es una jornada más de esparcimiento y de disfrutar de los equipamientos recreativos y de ocio que se pueden encontrar este año en el MotorShow: karting infantil, simuladores, hinchables, zona comercial, circuitos RC... También se podrá conocer de primera mano la última y accidentada participación del camión KH7, Jordi Juvanteny y José Luis Criado, en el pasado Rally Dakar, en la charla que los experimentados pilotos ofrecerán a las 12 horas del domingo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00