SOCIEDAD

Rutas y degustaciones en las Jornadas Micológicas de Morillo de Tou

Recorridos por el monte, clasificación de especies, degustación de cerveza y menú micológico son las propuestas de Morillo de Tou

Programa Jornadas Micológicas Morillo de Tou.
Programa Jornadas Micológicas Morillo de Tou.

Este fin de semana se celebran las Jornadas Micológicas de Morillo de Tou, un evento que es ya todo un clásico en el calendario micológico altoaragonés y una gran oportunidad para aprender y disfrutar del apasionante mundo de las setas y, por supuesto, de la belleza del otoño en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El Centro de Vacaciones Morillo de Tou organiza esta actividad en colaboración con la Asociación Micológica de Sobrarbe y Cervezas Ambar.

Por la tarde, se realizará la clasificación de las Setas recolectadas en el Salón Multiusos de Morillo de Tou; una buena oportunidad para aprender a diferenciar y conocer las propiedades de las diferentes especies, que se verá complementada con una charla sobre "Introducción a la Micología", a cargo del experto Adrián Hereza a las 19.30 horas en el Aula Museo de Morillo de Tou. 

Ya por la noche, para poner un broche “de lujo”, los participantes que lo deseen podrán disfrutar de un menú degustación en el Restaurante Casa Cuello de Morillo de Tou, en el que estarán presentes las setas más sabrosas en originales elaboraciones.

Durante la jornada del domingo, a partir de las 10.30 horas se realizará la exposición de los ejemplares recogidos y, a las 12.30 horas se podrá disfrutar de una degustación de Cervezas Ambar.

Todas estas actividades se complementan con el concierto gratuito que el grupo Holandés Ironic Maiden (tributo a la banda Iron Maiden) ofrecerá en Morillo de Tou el domingo.

Desde la organización destacan que se trata de “una jornada festiva y muy instructiva para que visitantes y vecinos disfruten de la exuberante riqueza natural del Sobrarbe, la exquisita gastronomía de la tierra y el apasionante mundo de las setas”.

Comentarios