Más deportes
ESQUÍ

Sábado con sol matinal y nevadas por la tarde-noche

Nuboso el domingo por la mañana despejándose progresivamente. Potente nevada para martes y miércoles.


Este viernes transcurre algo gris y frío, con nubosidad de tipo medio y alto sin precipitaciones

Este sábado tendremos predominio de cielo despejado. No obstante en alguna zona podemos tener visibilidad reducida por niebla de ladera.
A partir del mediodía irá entrando un frente y las primeras precipitaciones se esperan para primera hora de la tarde.
El domingo por la mañana nuboso o cubierto. Por la tarde la nubosidad quedará restringida a las cimas. Visibilidad matinal reducida por nieblas de ladera.

LA METEO QUE VIENE PIRINEO


Este sábado en Pirineos amaneceremos con cielos despejados y ambiente frío, con inversión térmica y heladas en los valles, donde se esperan tempraturas de -3 bajo cero y 6ºC de máxima
Los cielos se mantendrán despejados hasta el mediodía. Pronto por la tarde entrará la nubosidad del frente atlántico que barrerá esa tarde. Las primeras precipitaciones se esperan a partir de las 15 horas, entrando por el oeste (antes en el Pirineo navarro). Tarde muy nubosa. con llegada de nevadas entre débiles y moderadas, con una cota de nieve inicial a 1.600m, bajando por la noche a 1.200m. Pueden acumularse 5-10 cm en el Pirineo occidental, esperándose menos precipitación hacia Ribagorza. Los vientos soplarán flojos del Sur y SW. Tarde de cielos cubiertos. Durante la madrugada posterior los vientos rolarán a norte, permitiendo alguna nevada residual en vertiente norte.

Domingo 20 enero:
Todavía nuboso en Pirineos por la mañana. Nevadas residuales en el Pirineo fronterizo y vertiente norte, despejando progresivamente tras mediodía.

En Pirineos cielos muy nubosos por la mañana, con nevadas débiles en frontera y lado francés a sólo 900 m, con vientos del norte moderados. Iso 0º a 1.300m, con temperaturas en valles de -2 bajo cero y 5ºC de máxim pero sensaciones térmicas de más frío por los vientos del norte. Al mediodía se espera progresiva apertura de claros, antes al sur de la divisoria (Cerler) y tras el mediodía en la frontera (Formigal), de cara a una segunda mitad del día más despejada, sin precipitaciones, para aprovechar los 10-15 cm de nieve polvo caídos las tarde-noche anterior. Por la noche podrían volver las precipitaciones débiles a la vertiente norte del Pirineo.

Madrugada posterior con nevadas en Pirineo navarro y vertiente norte del Pirineo aragonés con cota de nieve a 800 m.

Tendencia posterior:
Lunes ventoso y frío, de norte. Potente nevada el martes 22 y miércoles 23, la más importante de lo que llevamos de temporada



qqqqqq
José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00