esquí

La nieve protagonista en el cierre de las estaciones

Una tormenta eléctrica obligaba a cerrar Astún y Candanchú pasado el mediodía del sábado.

Astún tormenta cubierto nieve esquí
Astún en la jornada de este sábado

Este domingo es el último día para esquiar en Candanchú, Formigal, Panticosa y Cerler. Astún cierra de lunes a viernes y espera acabar la temporada abriendo sus puertas el próximo fin de semana.
ESte  domingo el grueso de las precipitaciones se dará en el Pirineo y norte de Huesca, siendo este un día complicado para los deportes en la montaña. Vuelve a nevar desde el amanecer, con cota que ha ido bajando la pasada noche y esta madrugada a 1.400m.

Pueden acumularse 20-30 cm por encima de 1.600-1.800m y será el día más peligroso en tema aludes, visibilidad y de nevadas copiosas, que llegarían con vientos flojos.Las temperaturas experimentarán un ligero o moderado descenso.

En cotas altas será moderado del sureste por la mañana, con rachas fuertes a primeras horas, disminuyendo aflojo y girando a norte y oeste por la tarde.

El martes entra una potente borrasca cuyas precipitaciones cruzarán todo el país (nieve a 1.200-1.600m) añadiendo más lluviasen Aragón con mucha nieve en el Pirineo

Sábado

El último fin de semana con todas las estaciones de esquí alpino abiertas comenzaba con malas condiciones meteorológicas. Pasado el mediodía llegaban tormentas que obligaban a Astún y a Candanchú a cerrar sus instalaciones. Aparecían rayos, lo que hace peligroso el uso de los telesillas, y más tarde llegaba agua, barro y granizo. La tormenta llegaba también al resto de estaciones, que sí podían mantener sus pistas abiertas.


Si el tiempo lo permite, las estaciones siguen teniendo un gran espesor de nieve para abrir pistas y remontes este domingo, llegando a los tres metros en algunas ocasiones. La calidad de la nieve es húmeda.


Comentarios