ESTACIONES SKI

Sábado tregua soleada, cubriéndose al final del día y domingo nuboso

La nevada de las últimas horas ha sido insuficiente para poder abrir pistas

Cerler esquiadores 30N
Esquiadores en la estación de Cerler


Tras varias semanas de bloqueo anticiclónico en las últimas ha nevado en las estaciones pero en cantidades que todavía NO permiten abrir las pistas que están cerradas. Sigue abierta Cerler en alpino hoy con 28 pistas y 30 km, con cielo cubierto, temperaturas a las ocho de la mañana de uno bajo cero, viento de 38 km/h

Hoy viernes esta siendo un día de transición, con nubosidad de retención en la divisoria pirenaica por la mañana, con nevadas residuales en lado francés, abriéndose al sur de la divisoria conforme esta avanzando el día. El cierzo también es protagonista.
Durante este viernes, sábado y domingo la cota de nieve será “ascensor” ya que sube a 2.200 metros este sábado y el domingo por la tarde volverá a bajar a 1.000 metros

Mañana tendremos un sábado de tregua, con cese de los vientos, volviendo a viento de sur. Intervalos de nubes bajas a primeras horas, aumentando a nuboso durante la mañana. Se irá cubriendo por la tarde, de cara al paso de un nuevo frente para esa noche y durante el domingo, más débil, con una cota de nieve algo más alta, entre los 1.700 y los 2.000m.

El domingo estará cubierto y las precipitaciones afectarán principalmente a los macizos occidentales. Localmente moderadas durante la primera mitad del día, por la tarde serían débiles y dispersas. Cota de nieve bajando de los 2000-2200 metros a los 1000-1200.

LA METEO QUE VIENE

Cubierto en Pirineos por la mañana, abriéndose tras el mediodía

En Pirineos cielos cubiertos al amanecer, con nevadas residuales en vertiente norte y frontera con cota a 1.100m. Conforme avance la mañana las precipitaciones irán amainando y se irán abriendo claros al sur de la divisoria. Tardará más en abrirse el lado francés y zonas cercanas a la divisoria (Candanchú-Astún).

Ambiente frío y ventoso de norte, con temperaturas de -1 bajo cero y /5º de máxima y una iso 0º inicial a 1.500m. Vientos cesando durante la madrugada posterior, con apertura de cielos en todo el Pirineo, de cara a una noche estrellada, sin vientos y fría, con heladas en los valles.

Sábado : Tregua anticiclónica. Llegarán nubes por la tarde por el oeste al Pirineo. Se recuperan las máximas

En Pirineos mañana soleada, con inversión térmica y temperaturas en los valles de -2 bajo cero y 11º de máixma. Subirán las máximas, al subir la iso 0º a los 2.400m, gracias a los vientos del SW, que irán levantando progresivamente tras el mediodía, con nubes medias y altas anunciando el frente cálido que se acerca por el oeste y que dejará cielos cubiertos por la tarde en el Pirineo occidental, con algunas lluvias débiles hasta los 2.000m. Durante la mañana, pequeñas purgas de nieve reciente en las laderas que vayan viendo el sol.

Durante la madrugada del sábado al domingo cruzará ya un nuevo frente atlántico, más débil, que dará precipitaciones a Aragón y al Pirineo, débiles, con una cota de nieve alrededor de los 1.800 m.

Domingo  Nuboso por la mañana, nevadas en el Pirineo. Despejando en el valle del Ebro al mediodía. Final del día despejado

En Pirineos cielos cubiertos al amanecer, con precipitaciones débiles, de nieve por encima de los 1.800 m. Temperaturas en valles de 4 grados de minima y 7ºC de maxima y una cota de nieve que bailará entre los 1.700 y los 2.000m, pudiendo dejar unos nuevos 5-10 cm por encima de los 2.000 m. Iso 0º a 2.000m. Los vientos serán flojos del W. Las precipitaciones irán aflojando tras el mediodía, con apertura parcial de cielos durante la tarde, de cara a una noche posterior estrellada, sin apenas vientos y con heladas débiles en los valles.

Tendencia posterior: Lunes anticiclón, frío amanecer y día soleado. Salvo nieblas en los valles. Martes de sur, llegando nuevo frente esa noche.

Comentarios