Actualidad
PREVENCIÓN

Sabiñánigo amplía la formación de uso de desfibriladores a la educación

El Ayuntamiento ha adquirido 3 nuevos aparatos que se unen a los 4 que ya se encuentran operativos.  Un curso abierto al público en general.

En este mes está previsto el realizar un curso práctico dirigido personal de los centros educativos y población en general de Sabiñánigo. El alcalde, Jesús Lasierra, ha comentado que el objetivo es aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

En este caso el Ayuntamiento lo hace a petición del Colegio de Puente Sardas, pero que se hace extensible al resto de centros educativos y vecinos que lo deseen hacer y de esta manera, “como se comentó en un reciente Consejo de Salud es el perder el miedo a su utilización “.

Este va a ser básico y distinto al llevado a cabo hace unos meses con el Instituto Social y Formativo de las emergencias y seguridad, que contaba con primeros auxilios de soporte básico y en el que participaron policías locales de la ciudad serrablesa, de Sallent de Gállego y bomberos.

Lasierra en sus declaraciones a Radio Sabiñánigo, ha indicado que el de ahora “es un curso en la modalidad de 5 horas, para unos conocimientos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario.”

Ha recordado la importancia de contar con estos aparatos para la protección de la salud y de cómo los desfibriladores pueden ayudar a salvar vidas en las paradas cardiorespiratorias, causadas en un 85% de estos procesos por la fibrilación ventricular.

En Sabiñánigo se cuenta con desfibriladores en los dos polideportivos, en el campo de fútbol del Joaquín Ascaso y en la zona deportiva de La Corona. Ahora se unen tres más que estarán en las dependencias y en el coche de la policía local y en el Auditorio La Colina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00