ACTIVIDAD MUNICIPAL

Sabiñánigo cierra un año intenso en obras y conclusión de proyectos

Los pueblos del municipio también han contado con mejoras, como la electrificación de Rapún y la Pardina de Ayés, con mas de 200.000 euros

Calle Ramiro el Monje de Sabiñánigo
La nueva disposición de las calle Ramiro el Monje al mismo nivel para peatones y vehículos


Berta Fernández, que tomo el bastón de mando del Ayuntamiento de Sabiñánigo a mediados de este año por renuncia de Jesús Lasierra, ha calificado este 2018 de “ muy intenso en la realización de una serie de obras pendientes por diversas circunstancias y el inicio de otras que han pretendido mejorar la habitabilidad de nuestros vecinos”.

Comenzó el año con la inauguración en enero del Centro de Innovación y Formación Educativa, CIFE, en el antiguo Centro de Profesores, en cuyo edificio también están las sedes de Amigos de Serrablo y el Juzgado de Paz y que se “ ha recuperado para uso público”.  Sin salir del apartado cultural y educativo en Pirenarium la sede del aula de la UNED, cuyos locales se adaptaron a las necesidades actuales que requiere la enseñanza a distancia.

Se procedió al cambio del césped artificial del campo de fútbol municipal del Joaquín Ascaso. Se ha conseguido mejoras en otras instalaciones deportivas con es el caso de las piscinas municipales de verano, especialmente en los aseos.

Se consiguió que entrara en funcionamiento del ascensor de la calle Ordesa para dar acceso a otras calles, llevando a cabo el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que también ha conseguido el ejecutar las plataformas únicas, nueva disposición de las calles al mismo nivel para peatones y vehículos,  en la calle Ramiro el Monje y la Plaza Constitución en un espacio ciudadano, reivindicado por diversos sectores. Las modificaciones llevadas a cabo de la calle Lepanto, la accesibilidad a edificios municipales como es el caso en la entrada al propio Ayuntamiento.

Los pueblos del municipio también han contado con mejoras como la electrificación de Rapún y la Pardina de Ayés, con una dotación para este caso de más de 200.000 euros. En el abastecimiento de aguas la alcaldesa ha querido resaltar la ejecución de las realizadas en Castillo de Guarga y Cartirana, así como el inicio de las obras en el Albergue de transeúntes en el antiguo edificio del Conservatorio de Música de la calle Serrablo.

Ya cerrando el año “ se entregó la obra y se procedió a su apertura del parquin de 53 plazas en el Barrio Santiago”. Fernández ha querido precisar también la colaboración mantenida con las asociaciones y colectivos de la localidad en sus actividades y proyectos, especialmente con “la Peña Edelweiss y Grupo Folclórico Santiago que celebraron su 50 aniversario”.

Comentarios