INFRAESTRUCTURAS

Sabiñánigo destina a los pueblos 80.000 euros

Los representantes del alcalde en los 52 pueblos del municipio serrablés han mantenido un encuentro para exponer las necesidades de estos núcleos

Guargersa, Solanilla
Una de las pistas de acceso a los núcleos de la Guarguera

En estos primeros días de Mayo el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra y la concejala de pueblos, Isabel Mañero, han mantenido una reunión con representantes de los 52 núcleos rurales que pertenecen al municipio serrablés, para exponerles los pasos a realizar para la ejecución de los proyectos que presenten con cargo al fondo incondicional, que tiene en este presupuesto la cantidad asignada de 80.000 euros.

El encuentro en esta ocasión ha servido para comentar algunas necesidades en infraestructuras de accesos, como son en la zona de la Guarguera, y especialmente hasta Laguarta, que depende esa carretera del gobierno autonómico.

Igualmente se informó de las carreteras de la Diputación de Huesca, con los accesos a Osán, Aineto, Ceresola y Acumuer. Con referencia a esta última localidad, se contempla aparte la memoria a presentar con las afecciones sufridas por las intensas lluvias de los últimos meses en la carretera de acceso.

Los alcaldes también han comentado en el encuentro algunas de las necesidades particulares que tienen, como el arreglo de un muro en Lasieso o las grietas en los depósitos de agua de Bara y Gillué. Igualmente fueron informados los representantes de los pueblos donde se llevan a cabo fiestas, de la nueva normativa con relación actividades y espectáculos públicos.

Comentarios