DESESCALADA

Sabiñánigo entra en la flexibilización de horarios

Única localidad de la provincia de Huesca que se adelanta a la fase 2. Binefar no accede al superar la densidad máxima de población establecida

Sabiñánigo salida de niños
Paseo cumpliendo la normativa de la salida de menores hasta los 14 años

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el BOE la orden por la que se flexibilizan las franjas horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes, donde desde este viernes se eliminan las restricciones tanto para los niños como para la práctica al aire libre de actividad física no profesional. La misma rebaja las restricciones en los municipios con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado, que en la provincia de Huesca beneficia a Sabiñánigo.

La alcaldesa, Berta Fernández, recordaba “ que en el proceso de las diferentes fases del plan de desescalada o autorizaciones, se deben mantener las medidas de seguridad y distancias”.

Esta nueva situación implica que en el caso de los desplazamientos por parte de los menores de 14 años, no será de aplicación el límite de un adulto responsable y hasta tres niños como hasta ahora.
La actividad deportiva se podrá practicar en el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia.

Se autoriza a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno,

Comentarios