Actualidad
sabiñánigo

Sabiñánigo implementa 360.000 euros para construir un gimnasio municipal

El Ayuntamiento aprobaba nuevas inversiones por más de 1 millón de euros en Hostal de Ipies, Larrés, Sabiñánigo Alto o Puente Sardas

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sabiñánigo aprobaba varias modificaciones de crédito que ascienden a 1.062.000 euros. La lista de inversiones es larga, y destaca una partida que se dedicará al proyecto de construcción de un gimnasio municipal en la zona deportiva, una larga demanda que llevaba años sin avanzar. Finalmente, explicaba el concejal Jesús Lacasta, le han encontrado ubicación, en la zona deportiva de La Corona, “en un espacio libre entre el frontón y los vestuarios”. Para ello se añaden 360.000 euros de una modificación presupuestaria que, sumados a otra partida, se acercan a los 500.000 euros en los que está valorada la obra.

“Por el momento vamos a poner en marcha el proceso de licitación y habrá que esperar para las obras”, explica.

Al margen de esta inversión, hay otros proyectos que obtenían presupuesto tras las modificaciones presupuestarias aprobadas este lunes en un pleno extraordinario. Gran parte del dinero se debe al aumento de ingresos derivado de la regularización fiscal que ha tenido que hacer la empresa Enagás.

Inversiones en edificios de pueblos, asfaltado o suministro de agua

Este lunes se aprobaron 200.000 euros para labores de asfaltado, entre ellas la calle Serrablo, 100.000 euros para arreglar el tejado del centro social de Sabbiñánigo Alto, otros 100.000 para colocar un ascensor en la casa de cultura de Puente Sardas, 105.000 para el arreglo de las antiguas escuelas de LArrés o 40.000 para el consultorio de Hostal de Ipies. También hay trabajos de mejora del suministro de agua en Ipiés, Larrés y Arguisal.

El pleno también daba continuidad a la figura del Juez de Paz, que seguirá ostentando Natalia Sánchez Escartín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00