AÑO 2020

Sabiñánigo incluye una partida para becas a deportistas de la localidad

En este 2020 también trabajará en la ampliación de suelo industrial, la consulta ciudadana ante diversos proyectos y promoción de la localidad

En el polideportivo de Puente Sardas en el primer Open de Ajedrez de Sabiñánigo en 2019
En el polideportivo de Puente Sardas en el primer Open de Ajedrez de Sabiñánigo en 2019

Este año el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha incluido en su presupuesto una partida de 10.000 euros de becas para ayudas a deportistas de la localidad en sus diferentes disciplinas. Esta acción se une a las Becas Carlos López Otín, con una dotación de 20.000 euros a distribuir entre dos seleccionados. Se conceden a estudiantes empadronados en Sabiñánigo que estudien un Master. La creación de las mismas surgió tras otorgar al investigador Carlos López Otín el título de Hijo Predilecto de la ciudad serrablesa.

Por otra parte desde la corporación se afronta este recién estrenado año con el contemplar diversas acciones de promoción del municipio, como en agosto será en su segunda quincena la presencia de la Vuelta Ciclista a España, "aprovechando el impacto que tiene en 190 países", ha comentado la alcaldesa Berta Fernández, quien ha precisado que "igualmente se estudian otras vías, para dar a conocer la localidad". Con referencia a nuevas empresas o crecimiento de las actuales "estará el conseguir una ampliación del suelo industrial".

Se cuenta con una dotación cercana a los 90.000 euros para contribuir a la rehabilitación del último bloque de las viviendas sociales del denominado 'Grupo Bilbao', construidas en el año 1953 y situadas en la calle Luis Buñuel y que podrán beneficiarse del plan de Área de Rehabilitación Integral, ARI, como lo han hecho los propietarios de cuatro bloques con pisos en los mismos.

A esto se une el contar con una mejora en instalaciones deportivas, el trabajar en un desarrollo sostenible con la implicación ciudadana y en proyectos que también afectan a los pueblos del municipio.

Comentarios