MUNICIPAL 

Sabiñánigo inicia el proceso de la participación ciudadana online

El Ayuntamiento espera que esta herramienta digital que permite a los vecinos presentar propuestas y opiniones entre en servicio a finales de este año

web ayuntamiento sabiñánigo
Web Ayuntamiento de Sabiñánigo


El Ayuntamiento de Sabiñánigo junto con el de Binéfar son las dos únicas poblaciones de la provincia de Huesca que participan en la fase piloto de la plataforma de participación ciudadana online que promueve el Gobierno de Aragón.

La concejala de esta área, Marisa Morillo, ha comentado que “ después de unos primeros encuentros con los responsables de la puesta en marcha de esta nueva herramienta a través de la cual nuestros vecinos podrán participar, plantear y conocer cuestiones que sean para mejorar la localidad, se va a empezar a cargar toda la información, esperando que para finales de año esté operativa”.

Esto no quita el que se realicen “ reuniones presenciales como, se han llevado a cabo hasta ahora para temas como el futuro de Pirenarium o el transporte urbano entre otras, lo que sí es facilitar aquellas personas que por trabajo o diferentes circunstancias no pueden asistir a las mismas”.
La empresa Oesía en la responsable del soporte técnico de esta página independiente, que tendrá su enlace directo dese la página web del Ayuntamiento serrablés.

Esta herramienta de participación ciudadana digital, permite a los propios vecinos presentar propuestas sobre aquellos temas de su municipio que le interesen. Por su parte desde el Ayuntamiento se le presenta la posibilidad de llevar a cabo sondeos o encuestas sobre cuestiones puntuales o una valoración de acciones concretas.

Comentarios