SANTIAGO 2018

Sabiñánigo inicia sus fiestas

Este año se cuenta con 6 días y más de 100 actos a realizar hasta el 29 de julio

Carte Fiestas Sabiñánigo 2018
Cartel de las fiestas de este año que recoge al motor de las mismas, las peñas y un guiño al grupo folclórico


A las 19,00 horas se lleva a cabo la cabalgata con el desfile de carrozas, grupos folclóricos, de animación infantil, bandas, charangas, peñas y comparsa de gigantes y cabezudos, que recorrerán las calles centrales de la localidad. A su llegada a la plaza de España se procederá al disparo del cohete anunciador de estos festejos, a cargo por primera vez, de la alcaldesa en funciones, Berta Fernández.

A continuación se realizara la tradicional colgada de la Pañoleta de Sabiñánigo y de los pañuelos de las peñas recreativas al Quebrantahuesos del grupo escultórico  de la rotonda. Este es el Día del niño en el recinto ferial situado en el Polígono Sepes. Se cierran estos actos con el baño de espuma, en la citada plaza.

A las 23.00 horas sin salirnos de ese espacio de la localidad llegan los humoristas y actores, Marisol Aznar y David Angulo, cantantes en el programa de Oregón TV. En las piscinas municipales del Parque a las 24.00 horas la sesión de baile con la Orquesta Nueva Alaska.

Media hora después se procederá a la apertura del Recinto Interpeñas, que contará con noches temáticas cada día de las fiestas, dedicando la primera a “Fiesta American XXX”. Una actividad que promueven las peñas. Se cierra de madrugada este primer día festivo a las 05.00 horas con la recena de longaniza en este recinto, que organiza la Peña Edelweiss.

Y el miércoles 25, Santiago, los primeros actos que saludaran al día del patrón serán el desfile de las peñas, con el almuerzo taurino, basado en una huevofritada, que se lleva a cabo a las 08.00 horas en las inmediaciones de la Plaza de Toros, situada en el Paseo de la Corona, para treinta minutos después participar en las “Vaquillas”.

Comentarios