Actualidad
Elecciones municipales

Sabiñánigo con una participación del 34% a las 14.00 horas

El porcentaje que se registraba a última hora de la mañana en la mayoría de mesas en una jornada que transcurre con normalidad y buen tiempo

La jornada electoral se ha iniciado esta mañana con toda normalidad en el Alto Gállego y en Sabiñánigo con una participación a última hora de la mañana 34%, aunque en algunas mesas se situaba en el 30%, con relación a 2015 se encuentra -0,80% puntos.

Al igual que en las generales de abril en Sabiñánigo son 7 las secciones y 13 mesas las que van a poder votar los serrableses, tan solo en la de centro cultural de Puente Sardas se contará con una sola mesa.

Este domingo cuentan con derecho a votar en las elecciones municipales 7.032 electores en Sabiñánigo, lo que representa cerca de un 2,5% menos que en la convocatoria de hace cuatro años. Para las europeas la cifra está en 6.982 vecinos y para autonómicas 6.920.

En estos comicios locales se presentan siete formaciones una más que en 2015. Siendo los grupos políticos del PSOE, PP, PAR, Cambiar Sabiñánigo, Chunta Aragonesista, Ciudadanos y Unidas Podemos, está ultima no compareció en solitario hace cuatro años.

Con relación a la participación fue del 65,07% del censo de 2015. Y los socialistas obtuvieron el respaldo del 35,65 % para 6 concejales, el PAR el 27,83% y 4 concejales, Cambiar el 16,25% y 2 concejales y el PP el 11,3% y una concejala.

En las entidades locales menores de Piedrafita, Aso de Sobremonte y Gavín, pertenecientes al municipio de Biescas, contarán con cuatro urnas, ya que eligen el primero en Concejo abierto y los dos últimas en régimen de Junta Vecinal. Las otras tres entidades locales menores del Alto Gállego están en el municipio de Sallent de Gállego y son Escarrilla, Sandiniés y Tramacastilla de Tena, todas ellas en régimen de Junta Vecinal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00