Actualidad
formación

Sabiñánigo reacondicionará equipamiento público y zonas verdes con dos nuevos talleres del INAEM

Ha obtenido una subvención de 450.000 euros para estos dos talleres, dirigidos a desempleados<br>

El Instituto Aragonés de Empleo ha aprobado dos proyectos solicitados por el Ayuntamiento de Sabiñánigo. La Escuela taller “Renova Sabi” está especializado en el trabajo de albañilería y va destinado a 12 alumnos-trabajadores menores de 25 años, desempleados e inscritos como demandantes de empleo. El objetivo de este taller es reacondicionar el equipamiento público. Durante 12 meses, 960 horas. Los alumnostrabajadores en la primera fase del proyecto, podrán optar a una beca de formación (9€/día), mientras que, en la segunda, tendrán un contrato de formación con el Ayuntamiento retribuido con el 75% del SMI. Además, podrán obtener hasta cuatro certificados de profesionalidad completos, relacionados con la especialidad.

El taller de empleo “Sabiñánigo más verde” por su parte, tiene por objetivo mejorar los jardines, parques y zonas verdes de la localidad de Sabiñánigo y su entorno. Va destinado a 10 alumnos-trabajadores, mayores de 25 años, desempleados e inscritos como demandantes de empleo. La duración del taller será de 1 año, tiempo durante el cual, los alumnos-trabajadores tendrán un contrato de formación y aprendizaje con el Ayuntamiento de Sabiñánigo retribuido con el 100% del SMI. Aquellos que superen el taller, podrán obtener dos certificados de profesionalidad completos, relacionados con la especialidad.

En ambos proyectos, se contratará a un docente y un director por cada taller o escuela y la fecha de incorporación será en el mes de septiembre. El proceso de selección de los participantes se realizará a través de una comisión mixta formada por miembros del INAEM y del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Berta Fernández, Alcaldesa de Sabiñánigo expone que “Los talleres de empleo y las escuelas taller son unos programas de formación y empleo que tienen como finalidad mejorar la cualificación y las posibilidades de empleo de determinados colectivos de personas desempleadas”.

En palabras de Isabel Mañero, Concejala de Desarrollo, “La incorporación de 26 personas al mundo laboral es una gran noticia en estos momentos tan complicados. La solicitud para presentar el proyecto de Escuela Taller “Renova-Sabi” surgió al escuchar la inquietud de uno de los equipos directivos de los institutos, pues estaban detectando que había alumnos que se descolgaban de los estudios y que tampoco estaban en situación de formar parte del mercado laboral. Y el Taller de Empleo surge del compromiso por mejorar nuestros parques y jardines.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00