Actualidad
FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Sabiñánigo sacará tres plazas de policía local y el técnico para el archivo

Con la Junta de Personal se ha realizado la valoración de puestos de trabajo y ahora se está en presentación de alegaciones

En estas semanas en el Ayuntamiento de Sabiñánigo se encuentran realizando pruebas para cubrir diferentes plazas vacantes en el organigrama laboral. Ha concluido el proceso para un técnico de acción social y ciudadanía. Se trabaja para la selección de candidatos a la bolsa laboral de electricidad y va a comenzarse para trabajar en jardines y en la de operarias de limpieza.

El concejal de personal, Jesús Lacasta, destacaba en declaraciones a Radio Sabiñánigo, que “ya ha concluido el primer ejercicio para técnico de archivo, una plaza que estaba por cubrir desde hace tiempo y también está la convocatoria de tres para policías locales, ante el cambio  de la normativa que se realizó en diciembre del año pasado, por  la que el Gobierno central aprobaba mediante un  Real decreto que los policías locales podrán acceder a la jubilación anticipada a los 59 años, en el mejor de los casos”.

Junto a convocatorias que se realizarán más adelante está la de promoción, entre otras. Con la Junta de Personal se realizó una reunión en la que se llevó a cabo la valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento, estando ahora en el periodo de alegaciones por parte de los funcionarios, para posibles rectificaciones. Previamente se realizaron las oportunas consultas entre los trabajadores para conocer la situación en la citada junta.

A esto se une que se ha estado con la resolución de las ayudas sociales correspondientes a 2018 que han solicitado el personal y se estaba también con las de formación.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00