Actualidad
PLENO MUNICIPAL

Sabiñánigo sanciona infracciones urbanísticas en el núcleo de Lasaosa

Afectan a terrenos de especial protección de recursos hídricos. El Ayuntamiento aprobaba la cesión del antiguo conservatorio de música a la Comarca

En un pleno extraordinario celebrado este lunes día 10 por la tarde el Ayuntamiento de Sabiñánigo aprobaba por unanimidad la resolución de un expediente sancionador por infracción urbanística muy grave en las inmediaciones del núcleo de Lasaosa. En el informe se indica que no se había atendido a los requerimientos al construirse una vivienda y después una leñera que “afectaban a una zona de especial protección de recursos hídricos”, por lo que se impone una multa de 60.000 euros y la demolición de las edificaciones.

En esta misma sesión, con 8 votos a favor de PSOE y Cambiar Sabiñánigo y cuatro abstenciones de PP, PAR y Ciudadanos, se cedía el inmueble municipal de la calle Serrablo número 13, antiguo conservatorio de música, a la Comarca del Alto Gállego para sede de los servicios sociales comarcales y el albergue de transeúntes. La discrepancia se expresaba por estas últimas formaciones en una concesión a 90 años. Este proceso se realiza ahora una vez concluida la obra de acondicionamiento y restauración del edificio para estos fines.

Volvió la unanimidad entre los ediles en la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la actividad económica que se vienen convocando desde hace varios mandatos y que ha recogido las sugerencias de las formaciones políticas en sus requerimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00