ESPECTÁCULOS

Sabiñánigo se entregó en “Todos a la Estación”

Con este acto se ha querido recordar los 125 años de la llegada del ferrocarril a Sabiñánigo en 1893 y sus primeros viajeros a la estación en junio 

125 años del ferrocaril en Sabiñánigo
Un momento del espectáculo en el Auditorio La Colina


Este viernes en dos sesiones el Auditorio La Colina se ha transformado desde el hall del edificio, pasando por el patio de butacas y por supuesto el escenario para la representación de “Todos a la Estación”, en el que han participado cien personas, entre actores, músicos, figurinistas y técnicos.

El 1 de junio de 1893 entraba en servicio la estación de Sabiñánigo, con la puesta en marcha del tramo Huesca-Jaca de la línea que pretendía unir Zaragoza con la frontera francesa por Canfranc hasta Olorón. Este hecho histórico para la localidad ha tenido este espectáculo musical y teatral, que ha involucrado al Grupo de Teatro de Sabiñánigo y la Banda de música Chicotén, con un lleno total en las dos representaciones en las que la población serrablesa ha disfrutado, reído y rememorando la llegada del tren con sus primeros pasajeros.

Con este acto se ha querido recordar los 125 años de la llegada del ferrocarril a Sabiñánigo, un 8 de febrero de 1893, con la primera locomotora en pruebas de la línea internacional de Canfranc y el día 1 de junio llegó el primer tren de pasajeros a la estación.

Estas dos asociaciones locales son las que han conseguido cumplir la idea de este espectáculo cuando se lo propuso el Ayuntamiento “ el conducir a los asistentes a través de 125 años, para que disfrutarán juntos de una mirada sin nostalgia sino cargada de futuro sobre Sabiñánigo”.

La Banda de Música Chicotén, en la recepción ha interpretado el tema del chaca cha del tren, acompañando con temas musicales en diversos momentos del espectáculo, algunos de ellos son originales del director de la banda Domingo Solanas para finalizar con el Himno de Sabiñánigo con letra de Carlos Rufas, que han sido interpretados en instantes especiales de este homenaje.


Comentarios