Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
LABORAL

Sabiñánigo se moviliza por unas pensiones dignas

Este domingo día 15 concentración en la plaza de España a las 12.00 horas, segunda que se realiza en el Alto Gállego

Los sindicatos CC.OO y UGT vuelven hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Sabiñánigo y Comarca Alto Gallego a movilizarnos para defender el Sistema Público de Pensiones.

El escenario, como la anterior de marzo, es la Plaza de España de Sabiñánigo a las 12:00 horas del mediodía del día 15 de abril para unirse a las concentraciones que se van a celebrar en todo el territorio español y en algunas poblaciones de la provincia.

En una rueda de prensa han recordado que "a día de hoy no hay la más mínima muestra de solucionar el problema por el cual no se garantizan pensiones dignas para todas las personas que trabajan y han trabajado".

José Ángel Pérez ha manifestado que “ existe una manipulación con los presupuestos generales del Estado para dividir a los pensionistas, dando ventajas a unos pocos”. Mariano Polanco ha precisado que “ estas manifestaciones es para dejar constancia que el actual gobierno ha provocado el cargarse el sistema social y la caja de las pensiones con el ahorro de todos los trabajadores, que ha servido en muchos casos para sostener a sus familias”.

Diego Suarez ha recordado que “ la presión y protesta no es para un momento puntual, debe ser continúa. El ministro Montoro presenta ahora es una zanahoria, sin soluciones. Con una subida para sus sueldos, la compra de material bélico y rescates de autopistas”.

Conchita Freire, ha señalado que desde el 27 de junio se están realizando manifestaciones, en las que se protesta ante las situaciones de injusticia social que estamos viviendo todos en salarios y pensiones para el momento actual, pero también para las futuras”.  Han insistido que el mantenimiento de las pensiones es uno de los problemas más graves de la sociedad, y que el PP ha roto. La pensión media en Aragón está situada en 981 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00