Actualidad
MOVILIDAD

Sabiñánigo trabajará en potenciar la colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

En la semana de la movilidad la peatonalización de algunas calles que rodean  la Plaza de Santa Ana contó con un  bajo uso, por lo que se estudiará

Con el Día sin coches este martes 22, en el que el servicio de autobús urbano de Sabiñánigo es gratuito durante toda la jornada, finalizaban las actividades que se han venido realizando durante tres días por el Ayuntamiento, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El concejal de esta área, Héctor Lanaspa reconocía que este año limitadas por la actual situación. Con relación al corte del tráfico de las calles que rodean la Plaza Santa Ana, que “fueron peatonales durante doce horas, desde el mediodía hasta la medianoche, su uso fue bajo, por lo que se estudiará, dentro de las pruebas que se realizan en diferentes puntos de la población”.

Lanaspa sí que ha indicado que “se va a seguir potenciando el uso de la bicicleta, frete a otros vehículos, por lo que debe acondicionarse las calles, teniendo en cuenta la orografía de la propia localidad”. Así mismo ha querido resaltar en su intervención en el programa Hoy por Hoy Sabiñánigo que “ se quiere la mejora de infraestructuras para fomentar la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos”.

Content not defined

Otra de las acciones que se realizaron fue este lunes la presentación de la nueva moto eléctrica para la Policía que ha adquirido el Ayuntamiento, "por una movilidad sin emisiones y cuya inversión ha ascendido a casi 19.000€, entre el coste del vehículo y el equipamiento para el uso policial.", ha precisado el concejal de movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00