elecciones municipales

Sabiñánigo votará siete candidaturas electorales y Biescas, Caldearenas y Yésero cinco

En el Alto Gállego  en los días previos han presentado la mayoría de candidaturas y los mitines en algunas formaciones llegaran a los núcleos rurales

El mes de mayo será clave en este año nuevo
Elecciones 

 En la comarca del Alto Gállego destacan las siete candidaturas diferentes para la alcaldía de Sabiñánigo o las cinco de Biescas, Caldearenas o Yésero. La mayor parte son del PSOE (11), seguidas del PP (8) y el PAR (7). Destacan las cinco candidaturas conseguidas por Ciudadanos, CHA suma tres y Podemos-Equo se presenta en Sabiñánigo. Hay otras confluencias de izquierdas. Vox no ha conseguido candidatura en ninguno de los municipios de la comarca.

En algunos pueblos tan sólo se ha presentado una candidatura por lo que antes de las elecciones ya se puede deducir quién será el alcalde. Es el caso de Gavín y Piedrafita de Jaca con el PAR y Sandiniés, Sinués, Tramacastilla de Tena y Aso de Sobremonte por el PSOE.

En Sabiñánigo hay cambios en las cabezas de lista de los principales partidos. Destaca también los tres partidos a la izquierda del PSOE, con Podemos-Equo, Cambiar Sabiñánigo y CHA. Las listas son las siguientes:
- PSOE con Berta Fernández a la cabeza
- CHA con Rafael Vidaller
- PAR cambia de candidato con Luis Alberto García como número uno
- Ciudadanos se presenta con José Luis Zabala Zubero
- Podemos-Equo con José Ángel Pérez Marcuello encabezando
- Cambiar Sabiñánigo elige a el que era su número 2, Francisco Javier Sadornil
- PP renueva el número 1 con Francisco Javier Santolaria

Destaca la candidatura de “Independientes por Escarrilla” que se enfrentará al PSOE en esta localidad. Ciudadanos, como partido con menor trayectoria, ha llegado a conformar 5 listas para los municipios de Yebra de Basa, Yésero, Biescas, Caldearenas y Sabiñánigo.

En Panticosa el alcalde cambiará al posicionarse Ricardo Laguna en 5º lugar por el PP. En Sallent de Gállego, también por el PP, repite Jesús Gericó como número 1 De su partido.

Comentarios