tecnología sanitaria

Sale a concurso la compra de un TAC para el Hospital de Jaca

La previsión es que este aparato de diagnóstico por imagen llegue a Jaca el próximo invierno

Hospital de Jaca
Hospital de Jaca

La Gerencia del Sector Sanitario de Huesca ha sacado a concurso el suministro de un Sistema de Tomografía Computarizada (TAC) para el Hospital de Jaca, por un presupuesto base de licitación de 283.382 euros, IVA incluido, mediante tramitación urgente. El objetivo es incorporar esta tecnología al centro sanitario durante el próximo invierno y que de esta forma tengan la posibilidad de realizar esta prueba de urgencia.

Actualmente el Hospital de Jaca cuenta con una unidad móvil de TAC que acude al centro mensualmente para la realización de pruebas programadas. De este modo, el Hospital realiza actualmente una veintena de TAC al mes. Con el nuevo aparato esta cifra se incrementaría al poder dar servicio, además de a los usuarios programados, también a los pacientes que precisan esta prueba de forma urgente y que ahora son derivados al Hospital San Jorge de Huesca.
De este modo, explican desde el Departamento de Sanidad, se continúa con el compromiso de “mejorar y consolidar los servicios del este centro sanitario, tal y como se establece en el Plan Estratégico para el Hospital de Jaca.”

Desde la creación de la Plataforma Ciudadana Pro Hospital de Jaca dotar al centro hospitalario de un TAC fue una de las reivindicaciones que hacían para dotar al hospital de “una prueba precisa para un diagnostico rápido y de vital importancia para salvar o mejorar la calidad de vida del paciente.”

La decisión estaba tomada desde hace algunos meses, y ahora se concreta con su salida a concurso. En la Comisión de Sanidad del 11 de mayo el director gerente del Salud, Javier Marión, lo confirmaba sin dar plazos.

Comentarios