bomberos

Sale a exposición pública la creación del servicio provincial de bomberos

Está previsto que en junio se pueda aprobar definitivamente la creación del servicio

Pleno de la DPH para aprobar un nuevo servicio de Extinción y Prevención de Incendios
La aprobación inicial se realizaba en la última sesión plenaria de la DPH

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca aprobaba en su última sesión la aprobación por unanimidad de la creación de un servicio provincial de extinción de incendios y salvamento. Siguen ahora los distintos pasos para que pueda ser una realidad y el Boletín Oficial de la Provincia publica el periodo de un mes de exposición pública de la memoria justificativa de la conveniencia y oportunidad de crear y organizar este servicio.

Todos los grupos políticos de la Diputación Provincial de Huesca valoraban positivamente la creación de este servicio, aunque insisten, como decía el presidente de esta institución, Miguel Gracia, es una competencia que antes o después tendrá que gestionar el Gobierno de Aragón.

Está previsto que en el mes de junio se apruebe definitivamente la creación del servicio. Durante este tiempo la DPH trabaja en la puesta en marcha de la comisión mixta de transferencias con las comarcas que tienen parques de bomberos para valorar qué efectivos son absorbidos por el servicio provincial.

Paralelamente se ha encargado el Plan Director del servicio que determinará los objetivos de la organización y el desarrollo previsto del servicio, necesidades organizativas, de personal, de equipamiento y de financiación, entre otros aspectos. También se trabaja en el desarrollo del reglamento que establezca las tasas y otras cuestiones internas de funcionamiento.

Comentarios