Actualidad
servicios

Sale a licitación el servicio de recogida de contenedores de envases y papel-cartón en Monzón

Se intensificará la frecuencia, los puntos de recogida y se incluye un camión con GPS para comprobar la ejecución del recorrido

Conforme a la campaña de mejora de la ciudad #CuidemosMonzón, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio para la recogida de contenedores de envases y papel-cartón en Monzón y los núcleos de Selgua y Conchel con plazo de un año para el ejercicio 2022, con posibilidad de prórroga para el ejercicio 2023.

El tipo de licitación por el plazo de ejecución es de un año, con opción de mejora de oferta por parte de los licitadores, y asciende a 153.157,79 euros, de los cuales 126.576,69 corresponden al servicio y 26.581,10 euros pertenecen al IVA. Ha sido necesario un refuerzo económico respecto al anterior contrato, en más de 70.000 euros, con el objeto de mejorar el servicio y ampliar la frecuencia en la recogida.

De esta forma, los contenedores de envases se vaciarán cuatro veces a la semana (incrementando la recogida tres días e incorporando un día más que en el actual contrato): lunes y viernes la totalidad de contenedores existentes, 194; miércoles, 110; y sábados, 46. Por su parte, los contenedores de papel-cartón se recogerán tres días: se incrementa la recogida los lunes y viernes, llegando a la totalidad de unidades existentes en el municipio, 67; y los miércoles, 34. También se incluye la posibilidad de modificar estos días previstos por necesidades del servicio.

Como novedad, además de lo anterior, se establece que los camiones destinados al servicio deberán incluir un sistema de GPS que permita controlar las rutas diarias y comprobar que se han realizado la recogida en todos los puntos establecidos.

Toda la información -anuncios de licitación y pliegos- está publicada en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Monzón. El plazo de presentación de ofertas de los interesados finalizará el 3 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00