Actualidad
transporte sanitario 

Sale a licitación el servicio de transporte sanitario urgente en Aragón

Aumenta un 20% el presupuesto global, pero se pierden vehículos en las zonas rurales

El sindicato Cooperación Sindical conocía en la jornada de este martes que el servicio de transporte sanitario urgente sale de nuevo a licitación a través de un anuncio previo en la plataforma de contratación del Estado. Este nuevo contrato sale con un valor estimado de 92.882 euros, sin impuestos, por un periodo de cuatro años.

Lamentablemente desde el sindicato se incide en que estos nuevos pliegos de condiciones para el desarrollo del servicio son del todo “insatisfactorios” ya que se siguen manteniendo unas condiciones de trabajo que siguen precarizando el servicio que a día de hoy sigue realizando la empresa Acciona, la actual adjudicataria.

De igual manera se remarca desde Cooperación Sindical que “de nuevo” se castiga a las zonas rurales con la eliminación de 15 ambulancias en las zonas de Huesca, Zaragoza y Teruel “lo que supone un 17% de los vehículos que existen en la actualidad”. En el nuevo pliego se sigue manteniendo el 50% de la actividad a través del sistema de localización, lo que para el sindicato “es una falta de respeto y una tomadura de pelo más a la ciudadanía”.

“Agrava además la falta de servicios esenciales y básicos en el territorio eliminando puestos de trabajo y manteniendo unas condiciones de trabajo que siguen creando una gran incertidumbre en los actuales trabajadores que en la actualidad siguen negociando su convenio colectivo”, se añade desde la fuerza sindical mostrando un oposición a una situación “que sólo quiere ser un parche más con un pliego de condiciones nada atractivo para cualquier empresa que quiera entrar además de las reclamaciones económicas de Acciona que son superiores al presupuesto de la licitación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00