jacetania

Sale a licitación la gestión del Aeródromo de Santa Cilia

Turismo de Aragón busca una empresa que siga dinamizando el vuelo y los servicios asociados

Aeródromo de Santa Cilia
Aeródromo de Santa Cilia

El Consejo de Administración de Turismo de Aragón ha dado luz verde al pliego de licitación para la gestión y explotación del Aeródromo de Santa Cilia. En la gestión se incluyen el aeródromo de Santa Cilia, las instalaciones y los servicios asociados al mismo. El adjudicatario deberá permitir la actividad de vuelo a vela, la escuela de vela de verano y, en general, dar acogida y prestar servicios a las actividades aeronáuticas que en él se puedan realizar.

La última adjudicación recaía en el aeroclub Nimbus a través de la creación de la empresa Fly-Pyr. Esta empresa oscense entraba a gestionar estas instalaciones en 2014 en un momento muy delicado. Se produjo la liquidación de la empresa pública Apirsa con el consiguiente despido de sus trabajadores y el peligro de cierre.

Ahora vuelve a salir a licitación por un periodo total de 5 años. El periodo mínimo de apertura de las instalaciones será del 1 de marzo al 30 de septiembre. El pliego de licitación será público en los próximos días.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que con este impulso, “buscamos seguir creciendo con esta infraestructura que genera un valor añadido para el turismo y el deporte”. Se trata de una infraestructura que se ha especializado, haciéndose un hueco importante en el mercado europeo, en el vuelo a vela.

Tal y como ha explicado el consejero Soro, “nos interesa la actividad general que se puede desarrollar y que sea un punto de atracción turística vinculada a los vuelos que recorren el Pirineo y que suponen una experiencia diferente y muy atractiva”. Además, la instalación tiene otras funciones operativas vinculadas al sector sanitario o contraincendios. El aeródromo también contará con un depósito de repostaje mínimo garantizado.

La explotación de esta infraestructura se extiende a los hangares, piscina, bar-restaurante y el bloque administrativo, además de material para el ejercicio de actividades.

Comentarios