FIESTAS

Sallent de Gállego inicia sus fiestas de la Virgen de las Nieves

Este año se han construido los centros de Mayores y Juvenil en las antiguas escuelas que han podido vitarse por los vecinos  y 5 pisos sociales

Ondeo de bandera Sallent
Ondeo de bandera por Lorenzo en Sallent de Gállego


Este viernes con el pregón de Luciano del Cacho, que participó en los Juegos Olímpicos de Grenoble en 1968, comienzan oficialmente cuatro días de fiesta, donde destacan las tardes con el Ondeo de bandera, verbenas y actuaciones especiales.

El alcalde, Jesús Gericó, ha destacado la figura del pregonero, que “este año celebra su 50 aniversario como olímpico y representa a esas generaciones que se han basado en los pilares de la economía sallentina, la nieve y la ganadería, sectores  que han sabido compaginar”.

En este año el alcalde ha destacado “ la conclusión de las obras de acondicionamiento de las antiguas escuelas para los centros de personas mayores y juvenil, que ha tenido una inversión cercana a los 300.000 euros”.

Con relación al primero ha indicado que “ es un centro en el que se puedan reunir las personas mayores, incluso comer en el mismo para lo que se está trabajando con los Servicios Sociales de la Comarca en su organización, mediante encuestas que se llevan a cabo entre los posibles usuarios y encuentros vecinales de cara a que en septiembre se pueda dar ya contenido al mismo”.

Las nuevas generaciones van a tener su espacio en ese edificio recuperado, al entrar en funcionamiento el nuevo centro escolar,  donde se cuenta con más de 90 alumnos de primaria. En algunas de las actividades que realicen en el mismo se podrá “ contar con una comunicación intergeneracional”.

Con referencia a los 5 pisos sociales, que se encuentran adaptados para personas que puedan requerir por cualquier necesidad, física, social o “por un profesor que desee residir en Sallent de Gállego”, han tenido una inversión de 235.000 euros.

En este primer día de fiesta se cuenta por la tarde con animación infantil en la Plaza del Mentidero a las 18:00 horas el primer Ondeo de bandera y una hora más tarde la actuación del Grupo Folklórico de Sallent en polideportivo “El Escaladillo”. Seguirán las sesiones de bailes con la orquesta La Fania perfect, toro de fuego y discomóvil.  El sábado por la mañana desde las 08:30 horas los pasacalles con la charanga “Os Mozés“, torneo de Pádel y gymkana acuática en las piscinas

Comentarios