ALTO GÁLLeGO

Sallent pide la apertura del consultorio, el segundo ciclo de la ESO y la reparación de la A-136

Estas reivindicaciones las ha realizado el alcalde en nombre del Ayuntamiento a los departamentos implicados del Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Sallent de Gállego
Ayuntamiento de Sallent de Gállego


Desde el Ayuntamiento de Sallent de Gállego se han trasladado diversos acuerdos plenarios, que implican a diferentes consejerías y direcciones del Gobierno de Aragón. A la de Salud, la apertura del Consultorio de Sallent y el Punto de Atención Continuada de Escarrilla, en las mismas condiciones, en relación a días, horas y persona, en las que estaban abiertos antes de su cierre producido por la pandemia de la covid-19.

A educación les recuerda, que se cuenta con disponibilidad de espacio en el nuevo colegio de la localidad para la implantación del 2ª ciclo de la ESO en Sallent de Gállego para el próximo curso 2020/2021 y los siguientes.

A las argumentaciones presentadas en otras ocasiones añaden que “la aparición de la covid-19, aumenta la necesidad de la implantación de este ciclo educativo, para hacer efectiva la medida de evitar el contagio con la distancia social y la disminución de ratios”.

En la solicitud señalan que “estos objetivos se conseguirían con su implantación, no solo en beneficio de los alumnos salentinos, si no también de todos los que deben ir al CRA de Biescas”.
A esto añaden que “los alumnos no tienen que ir en un autobús de línea regular, si esto ya era peligroso antes de la aparición del coronavirus, ahora transportar escolares junto con adultos provenientes de toda la geografía española es impensable.”

Ante la ausencia de noticias pro escrito desde la Subdirección Provincial de Carreteras, instan al Gobierno de Aragón, a que lleve a cabo las modificaciones presupuestarias y se redacten los proyectos precisos para llevar a cabo las obras de reparación necesarias en la A-136.

Comentarios